Como crear la tabla para impresión

Por: Lucas Moreira - 24/08/2018 15:15:25
Después de crear su planta baja humanizada es necesario imprimirla, en escala, para presentar a su cliente. En este tópico veremos como crear las tablas y realizar las configuraciones necesarias para que sea posible imprimir.

Tabla de Impresión TopDRAW



En la pestaña Mostrar debemos dar clic en el ícono Papel para que se abra el PaperSpace. En este ambiente crearemos la tabla.

Tabla de Impresión TopDRAW



Al clicar en Papel, la ventana quedará asi:

Tabla de Impresión TopDRAW



En esa parte, tenemos como configurar la página que está siendo mostrada al momento, abajo explicaremos como configurar:

Seleccionando el formato del papel
En la pestaña Configuración de página, debemos determinar la orientación de la hoja (horizontal y vertical) y el formato del papel insertando sus dimensiones en milimetros.

Seleccionando el color del papel
En el caso de que quieras alterar el color del papel de clic en el icono Alterar el color del papel y escoja la tonalidad y el efecto deseado.

Configuración de los márgenes
Para insertar márgenes en la tabla haga clic en el icono Márgenes y seleccione algunos de los patrones disponibles. Si quieres dejar el márgen visible durante todo el tiempo, marca la opción Mostrar márgenes.

Inclusión de páginas
Podemos incluir várias páginas dentro de un mismo archivo con el fin de producir diferentes ángulos, visualizaciones y representaciones del mismo proyecto.
A medida que realizamos la inclusión de nuevas páginas ellas ván siendo mostradas en la pestaña Páginas. Para realizar la exclusión de alguna de ellas basta seleccionar la deseada y dar clic en Excluir.

Creación de Viewports
Para inserir el diseño en las hojas de presentación, necesitamos de un elemento esencial llamado Viewport. Ella es una ventana de visualización del proyecto y TopDRAW trae un concepto bien parecido con lo que ya es utilizado en AutoCAD.
Para realizar el procedimiento debemos dar clic en el botón Crear. A seguir crea el contorno de viewport haciendo un rectangulo que tenga el tamaño adecuado para caber el diseño, además de aprovechar al máximo el área de la hoja. Deje la opción Mostrar márgenes activa para que sea posible tener una referencia para la creación de la viewport.

Tabla de Impresión TopDRAW



Vea que la línea de contorno de viewport está azul. Esto significa que ella fue creada correctamente y que está abierta para edición.

El próximo paso es determinar el tipo de escala en que la planta baja deberá ser impresa. Existen dos tipos: la escala numérica y la escala gráfica. La primera trae la indicación numérica de cual escala el proyecto está (por ejemplo 1/100) y la segunda trae la representación de una barra que realiza la correspondencia con las medidas del diseño. Esta opción es interesante para cuando necesitamos imprimir el proyecto en tamaños de hoja distintos de aquel que originalmente se determinó. Eso ocurre porque la medida de la escala siempre acompañará las dimensiones del diseño.

Para seleccionar la escala basta dar clic sobre el icono Escala y escoger una opción que sea compatible con las dimensiones del proyecto y de la hoja escogida. Para inserir la escala gráfica , basta dar clic en el ícono Escala gráfica y seleccionar la opción referente a la posición en que ella debe ser inserida en la hoja (en la parte inferior izquierda o derecha). Automaticamente, la escala gráfica será generada según la escala numérica que determinamos.

Por último, podemos escoger si la escala numérica será mostrada y en que posición ella será inserida. Para eso, basta dar clic sobre el icono Escala texto y seleccionar en cual lado de la hoja ella será impresa.

Convirtiendo un polígono en Viewport
Caso quieras crear la viewport utilizando la herramienta polígono o rectangulo, será necesario convertirla en una viewport después. Para eso, da clic en el icono Convierte, selecciona el polígono y da Enter.

Tabla de Impresión TopDRAW



Posicionando el diseño en una viewport
Para ajustar la posición en que el diseño aparecerá en la hoja debes primeramente seleccionar la viewport y dar clic en el icono Posicionar. A seguir, presiona el botón izquierdo del mouse y arrastra la imagen para la posición deseada.

Tabla de Impresión TopDRAW



Impresión
Al finalizar las tablas el próximo paso es hacer su exportación para que sea posible imprimirlas. Para eso, debes dar clic en la pestaña Archivo y seleccionar la opción Exportar imágenes. En la nueva ventana que se abrirá, podemos configurar aquel que será impreso. En la pestaña Contenido debemos escoger si queremos imprimir.

Tabla de Impresión TopDRAW



Si tienes alguna duda, es solo ver el video abajo:

Compartilhe este artigo!

Facebook
Twitter